ICE BREAKERS IN THE FIRST CLASS

ZIP-ZAP-BOING!

Todas en círculo, hemos realizado una dinámica de grupo tipo “Icebreaker”, llamada “Zip, Zap, Boing”. En un círculo, la profesora nos explica que está cargada de energía y que no la expulsa de su cuerpo diciendo “Zip” hacia el jugador que está a su izquierda. El “Zip” pasa la energía alrededor del círculo en una dirección. Un jugador puede cambiar la dirección diciendo “Zap”. Igualmente, cualquier jugador puede apuntar a otro y decir “Boing”, ese jugador comenzará un “Zip” en la dirección que elija.
Primer objetivo: poder pronunciar relativamente bien la “Z”. Me ha costado muchísimas repeticiones.

Segundo objetivo: conocer al grupo. 

KABEESH KABOO. GIANTS, WIZARDS, ELVES

Esta actividad era una versión adaptada de “Piedra, Papel, Tijeras”, pero más divertida. Con dos grupos enfrentados a ambos lados de la clase, eligiendo entre todos “Giant, Wizard or Elf”. Para comenzar haciendo los movimientos y frases de nuestro rol, dirigiéndonos a nuestro grupo.
Primer objetivo: conocer al grupo.
Segundo objetivo: argumentar con los miembros del grupo sobre el personaje a elegir. 

BUILDING A SHED

Una actividad sobre liderazgo y, a la vez, un juego de imitación. Consistía en ponernos de acuerdo en realizar una tarea, en este caso, construir una cabaña, con unos elementos dados. 
Primer objetivo: conocer al grupo y argumentar para poder seguir instrucciones.



WHO IS THE LEADER?

Otra actividad para distinguir quién es el líder y aprender a serlo disimulando. Una persona salía del aula, las demás quedaban de acuerdo en moverse aleatoriamente en cuanto a dirección, pero siempre siguiendo e imitando al líder que habíamos elegido cada vez. La persona que salía debía observar y adivinar quién era el líder. 

DO YOU KNOW MRS JONES? SHE'S JUST DIED...

Inventar finales para esta frase. No es igual, pero me viene a la cabeza...



Hicimos otras dinámicas como resolver un problema con un papel y explicar qué pasaba. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO. PORTUGAL

VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO. PORTUGAL (III)

VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO. PORTUGAL (II)