VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO. PORTUGAL (II)
Hola de nuevo.
Hoy hemos pasado un día estupendo, no puede haber otro preámbulo mejor para introducir el día de hoy, vamos...
Antes del desayuno empezamos con el saludo al sol, bajamos a la playa y en la arena, con el rumor del mar unos estiramientos para saludar y agradecer al astro rey y conectar con la Pachamama.
Y otro más. Lo primero ha sido una presentación de los monitores, Tiago, Anna, Luis y Pedro, tras lo cual nos han explicado la dinámica de los grupos y las actividades que haríamos.
El primer y el segundo grupos listos para la escalada en rocódromo y el circuito aéreo. Un poco de explicación sobre técnica y seguridad y ya podemos empezar.
Dos vías, la izquierda, más corta, es algo más complicada en cuanto a técnica, la de la derecha, más fácil pero permite ascender un poco más, que a esa altura es bastante.El tercer grupo mientras tanto prueba y disfruta en el circuito de karts a pedales.
La rivalidad entre los pilotos se puede palpar en cada persecución y paso de curva.
Tiago facilita y tutoriza muy bien a los chicos, ayudándoles a avanzar por las presas.
El segundo grupo lo dejamos listo con el equipo, pero hasta ahora no lo habíamos visto en acción. El circuito aéreo tiene numerosos obstáculos que si bien no parecen difíciles, pasarlos a esa altura es otro cantar.
Hay que mantener el equilibrio y planificar bien los apoyos y la progresión.
El paraje donde se encuentra el complejo de actividades es muy chulo también.
La multiaventura también permite un buen posado, aquí Laura y Jimena sirviendo.
La tirolina pequeña, también muy chula. Lo que más ha gustado ha sido la tirolina grande. También hemos tenido ocasión de jugar al fútbol sobre el césped y al minigolf en un circuito con gran variedad de hoyos.
Una vez terminadas las actividades, nos subimos al autobús y nos desplazamos al restaurante donde teníamos la comida prevista.
Un buen momento para charlar sobre la mañana, contar los salseos, actualizar los estados, las stories...Nos damos cuenta que la los portugueses les gustan mucho los purés y las cremas.
De segundo nos han puesto unos filetes de ternera son salsa de nata y champiñones, acompañados de arroz blanco y patatas fritas. Las patatas fritas estaban es-pec-ta-cu-la-res.
Incluso hemos podido elegir el postre, gelatina, pudin o macedonia.
¡Qué buena gente, leche!
Ahora nos vamos a Obidos, una villa portuguesa amurallada muy bien conservada, muy pintoresca, en la que hemos pasado un buen rato paseando, viendo tiendas y comprando regalos.
Nuestras profesoras de Lengua, tienen debilidad por los libros, así de sorprendidas estaban cuando hemos entrado en una original librería hecha con cajas de fruta reutilizadas.En otro edificio hemos visitado una exposición fotográfica muy interesante, aunque el espacio también nos ofrecía un original y peculiar enfoque de reconstruir un edificio para recuperarlo y resignificarlo, haciendo que el propio aire cobrara protagonismo en el conjunto.
Una que no hemos visto venir. En una de las entradas a a villa amurallada, Joan y Nerea han hablado con un cantante y éste les ha cedido el espacio, para deleitarnos con algunas canciones acompañadas a la guitarra por Joan Valentín.
Después nos desplazamos a Peniche, donde estamos menos tiempo, pero suficiente para acercarnos a su fortaleza, que solo vemos por fuera por estar cerrada y descubrimos rincones tan bonitos como esta pequeña playa.
Toooodas ellas han grabado vídeo en la playa, la mayor dificultar has sido mantener el silencio...
Álvaro y Llanos conversando frente al mar, ¿sobre qué estarían hablando?
Finalmente llegamos al hotel donde ya podemos ducharnos y tenemos tiempo para ver los partidos de la Champions League, aunque finalmente ha sido una pena que ninguno de los dos equipos españoles que jugaban hoy, Barcelona FC y Atlético de Madrid, hayan podido clasificarse.
Algunos salimos a das un paseo, frente al mar, de noche una agradable charla. Otros se quedan en el hotel a descansar. Al final un ratito charlando con los compañeros en las habitaciones y a descansar, que mañana tenemos tarea en Lisboa, y claro, habrá que contarlo.
Hasta entonces. Até amanha (pronunciado ate amañá, hasta mañana, en portugués).
Comentarios
Publicar un comentario