CURSO: Advanced English Language Teaching (ELT) Certificate Course for Already Practicing ESL, EFL, ESOL Teachers
Europass Teacher Academy - Florencia
Asistí al curso en Agosto, desde el lunes día 2 hasta el sábado día 7. Puedo decir que el curso me resultó bastante útil e interesante; algo que yo esperaba porque no era la primera vez que asistía a un curso organizado por esta academia. El curso incluía un paseo turístico por la histórica ciudad de Florencia, el jueves y un viaje intenso de un día por diferentes rincones cerca de Florencia.
Hace unos años me dije a mi misma que no volvería a Italia en el infernal agosto, pero no lo cumplí. El pasado 1 de agosto cogí un vuelo y llegué a la húmeda y calurosa Florencia 😰 para asistir de nuevo a un curso organizado por Europass. A pesar del sofocante clima y la cantidad de turistas, pude disfrutar de un buen curso y una ciudad preciosa junto con sus alrededores.
El curso comenzó el lunes 2 y tuvo lugar en un enorme antiguo palacete con techos altos y enormes balcones. Una vez que me hube ubicado en mi clase, descubrí que íbamos a ser catorce alumnas (todas mujeres; la mayoría de Polonia y Hungría) Enseguida conocimos a nuestra teacher trainer, Sheila Corwin, una alegre y dicharachera americana de California, que nos hizo el curso muy ameno. Poco a poco, nos fuimos conociendo y compartiendo experiencias, problemas e inquietudes con relación a nuestro trabajo. Cada día dos o tres presentábamos nuestros centros y sus ubicaciones. No lo hicimos todas el primer día, como se suele hacer en este tipo de cursos.
El primer día hicimos varias actividades en grupo y parejas tras hacer unos cuantos Warm-ups para empezar a conocernos. También en esta primera jornada dejamos claro que era muy importante que nuestros alumnos fueran comunicativamente competentes y que no debemos juzgarlos por los errores que comentan.
" I don't need entertain my students; I need to engage them"
Por lo tanto, el curso se basó principalmente en CLT (Communicative Language Teaching) Sheila nos recomendó hacer dictados a nuestros alumnos, un recurso que casi nunca utilizo. También nos animó a que pensáramos en actividades para trabajar con los chicos centradas en situaciones de la vida diaria, como conversaciones por teléfono, en fiestas, discusiones, en restaurantes, etc.
Todo esto último fue en nuestro segundo día. Y entonces llegó mi actividad favorita: "las artes escénicas"🎭 Sacamos nuestras mejores interpretaciones para representar un pequeño y sencillo Role Play. A mi me tocó ser la princesa 👸 Lo interesante de la actividad fue que teníamos que representarlo de tres maneras diferentes: a una velocidad verbal normal; otra, tan rápido como pudiéramos y la última, muy muy despacio, saboreando cada sílaba. Me pareció un modo divertido y muy eficaz de trabajar el reading, la pronunciación y la entonación.
Comentarios
Publicar un comentario