Flipped Classroom - 22 - 27 of July - Berlin 2019

Flipped Classroom and Classroom Management Solutions for Teachers


La clase Invertida (Fllipped Classroom) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. 


Día 1

Presentación de los profesores sobre su instituto y la región de la que provienen.
Presentación del programa que se va a realizar durante el resto de la semana.
Ice Breaking activity. En un reloj conciertas citas con el resto de alumnos a una hora concreta. Después se propone un tema a cada una de las horas.


Día 2

Se muestra cómo los alumnos pueden tener distintos tipo de aprendizaje, VARK (Visual, Aural, Read/Write, Kinesthetic learners).
Se propone un test inicial para decidir cual es el Estilo de Aprendizaje de cada uno de los asistentes. 
Cuestionario VARK
Cómo involucrar a los alumnos, cuando el profesor es el centro de la clase.
Flipped classroom - Los contenidos los debe leer y preparar antes de ir a clase el alumno.
7 tipos de Flipped Classroom.
Pros - Involved More Active - Paced learning - More time to Applying knowledge  -
Cons- Few students with no Internet - Suspicious Parents
Kahoot demonstration.
Quizzizz
Socrative


Día 3

Project Based Learning - Students face a problem or challenge of the real world. Can be different solutions. Learning takes place when you are working in the project.
Ex. How to promote your school.
Better involve people outside the class or the school. More motivation and involvement.
Find the appropriate driving question. This can be an example of driving questions:
How would you design a new __________ ?
How would you design the new Vocational Service facilities the high school is going to deploy?
How would you design a new car powered by solar energy?
How would you design a fancy key chain with the name of your high school?


Water dispensers to not waste so many bottles of plastic.  Design their own bottles and can personalize them. 
Learning communities - An adult can stay with the class. Old people can stay and help the students with their tasks. They respect more old people.
Different roles - Coordinator - Recorder - Speaker
World Cafe Method 
5 students are experts - And 5 groups of 4 students move from one table to another.
World Café methodology is a simple, effective, and flexible format for hosting large group dialogue


Hecho con Padlet

Día 4  - Cooperative Learning

Students work in small groups to accomplish a common learning goal under the guidance of a teacher.
Informal Coop L.
Formal Coop L.
Base Group L.
Strategies work in pairs
Time Pair Share
Rally Robin
Rally coach
Think, Pair, Share (Prompt Cards)


Día 5

Presentación de las herramientas de Internet:
Screen-o-matic (de forma gratuita y sin registrarte graba tu pantalla y tu webcam).
https://screencast-o-matic.com/
Kap Win (Permite editar vídeos pero tiene muchas opciones, p.ej. Añadir subtítulos a vídeos de Youtube). https://www.kapwing.com
EdPuzzle - Sirve para editar vídeos y añadir actividades entre el vídeo. Mucho material. Hecho por otros profesores. https://edpuzzle.com/


Finalización y presentación del proyecto realizado en clase sobre Flipped Classroom. Se muestra el padlet utilizado para su realización con los alumnos.


Hecho con Padlet

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO. PORTUGAL

VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO. PORTUGAL (III)

VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO. PORTUGAL (II)